Las especialidades más demandadas del sector sanitario

El sector sanitario se renueva constantemente. Cada vez son más las profesiones que se necesitan para mejorar la salud de los pacientes. ¿Conoces cuáles son las profesiones con más salidas? Si quieres unirte a una profesión de futuro, te contamos cuáles son tus opciones.

Médico del trabajo

Esta especialidad se demanda cada vez más. El médico del trabajo estudia las enfermedades y accidentes que se producen a cause de la propia actividad laboral. Su labor es prevenir estas dolencias o aminorar sus consecuencias. Gracias a exámenes preventivos y pruebas rutinarias, se mejoran las condiciones laborales de los empleados. Esta figura es especialmente útil para aquellos sectores que implican trabajo físico.

Para ejercer de médico del trabajo necesitas estudiar Medicina y especializarte con un máster de Medicina del Trabajo.

Radiólogo

Los radiólogos diagnostican y tratan enfermedades y lesiones utilizando técnicas de imágenes médicas. Estas imágenes pueden ser rayos X, tomografía computada (TC), resonancia magnética nuclear (RMN) o ultrasonido. Trabaja con otros médicos y profesionales, ayuda a elegir el examen adecuado y a interpretar las imágenes. Dentro de esta especialidad existen varios profesionales, especializados en radiología nuclear, pediátrica, intervencionista, mamaria y neuroradiología.

Después de terminar la carrera de Medicina, puedes especializarte con un máster en Radiología. Además del médico, los profesionales que tengan un diploma de Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear pueden trabajar en un puesto similar.

Auxiliar gerocultor

Los auxiliares de geriatría suelen trabajar en residencias de mayores. Entre otras tareas, se encargan de la higiene personal de los pacientes, la alimentación, el suministro de medicación y el acompañamiento de los ancianos. Los residentes, gracias al papel de los auxiliares, consiguen más autonomía para participar en las actividades que ofrezca su centro.

Para convertirte en auxiliar gerocultor necesitarás un título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o de Técnico de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Matrona

La especialidad de matrona es una de las más demandadas entre los jóvenes que terminan la carrera de Enfermería. Las matronas se dedican tanto a la atención primaria como a la atención especializada. Acompañan durante el parte, la lactancia, asesoran sobre métodos anticonceptivos y sexualidad y atienden a mujeres durante la menopausia.

Para trabajar como matrona, además de tener el título de Enfermería, tendrás que especializarte con el EIR de Matrona y pasar dos años como enfermero interno residente.

Enfermero de salud mental

Los enfermeros especialistas en salud mental forman parte de un equipo más amplio de salud y atención social y colaboran con psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, entre otros profesionales. Ayudan a los pacientes a comprender y manejar sus trastornos con mayor facilidad. Gracias a sus competencias, los enfermeros pueden ayudar a los pacientes a lidiar con problemas de salud mental como la depresión, el estrés, la dependencia de drogas o trastornos de personalidad.

Para formar parte de un equipo como este es necesario haber finalizado el grado en Enfermería y ser especialista en salud mental. Puedes especializarte con el EIR (Enfermero Interno Residente) o con un máster de Enfermería Psiquiatra y Salud Mental.

En Health Group creemos en los avances de todas las ramas de la Medicina para conseguir un equipo interdisciplinar cualificado. Especialízate en una de ellas y únete a grandes profesionales.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros.

Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad.