Telemedicina, la solución para residencias y clínicas de urgencia

La distancia física o las dificultades de traslados de pacientes ya no son impedimentos para recibir asistencia médica. La telemedicina es una realidad en países como Estados Unidos y Canadá. No tardará mucho tiempo en llegar a España, donde decenas de empresas se preparan ya para la revolución del sector sanitario.

Se estima que uno de los ejes de este nuevo sector serán los pacientes crónicos, en su mayoría con edades superiores a los 70 años. La telemedicina permitirá, mediante terminales en casa o en residencias, la monitorización de su salud sin necesidad de tediosos traslados y de largas esperas en centros hospitalarios.

Las ventajas de la telemedicina son incontables, pero ¿sabes cuáles son los equipos necesarios para llevarla a cabo? Te mostramos las últimas innovaciones.

Podemos encontrar una gran cantidad de dispositivos médicos de telemedicina en el mercado. Estas herramientas obtienen datos de los pacientes de forma muy precisa y en muchos casos más fiables que los extraídos por dispositivos tradicionales. Todos los datos recogidos son procesados automáticamente por terminales de telemedicina, poniéndolos a disposición del médico para su análisis.

Avizia Telehealth Platform

Avizia ofrece una sencilla solución a los hospitales que quieren comenzar en el mundo de la telemedicina. Su plataforma, disponible tanto en web como en dispositivos móviles, permite al médico administrar citas, consultar expedientes y pruebas médicas, así como ponerse en contacto con el paciente vía chat y videoconferencia.

PAT (Patient Assessment Terminal)

PAT es un terminal destinado a la evaluación del paciente especialmente diseñado para residencias y centros de salud. Este equipo cuenta con dos monitores, uno con uso exclusivo para la videoconferencia médico-paciente y el otro para la visualización de la documentación clínica. En la parte inferior, junto a los periféricos, se sitúa el equipo médico utilizado por los enfermeros para obtener datos de los pacientes.

mesa telemedicina tablet

Portable TeleClinic

El Portable-TeleClinic combina la funcionalidad de un sistema fijo con uno móvil, siendo totalmente transportable. Se compone de una pantalla con cámara para videoconferencias, periféricos, seis puertos USB destinados a equipo médico y un espacio de almacenaje. Perfecto para cualquier situación de urgencia o dónde el espacio sea limitado, como puede ser el caso de ambulancias o puestos sanitarios.

RP-VITA

RP-VITA, diseñado para departamentos hospitalarios como la UCI o urgencias, pone en contacto al médico con el paciente de una forma totalmente diferente. Este terminal, que dispone de dos pantallas, videocámara y equipo médico incorporado, es capaz de desplazarse por una sala. Su funcionamiento es sencillo, el médico solo necesitará una tableta con el software correspondiente y una conexión wifi.

La implantación de la telemedicina en los próximos años mejorará de forma considerable la calidad de vida de los pacientes y reducirá la saturación de los hospitales, centros de salud y servicios de urgencia.

En Health Group creemos en la mejora de la salud de los pacientes gracias a la tecnología y abogamos por la innovación en todas las ramas de la medicina. ¿Necesitas un equipo adaptado a las nuevas tecnologías? Contacta con nosotros.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros.

Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad.