El método Health Group, sello de garantía

Health Group es una consultora de Recursos Humanos especializada en selección de personal sanitario. Tenemos más de 20 años de experiencia conectando profesionales y hospitales, residencias, parques acuáticos o clínicas. ¿Sabes por qué deberías elegirnos? Te contamos cuáles son las diferencias entre la contratación directa y confiar en Health Group.

La contratación directa

La selección de personal empieza cuando surge una necesidad para cubrir un puesto. En muchas ocasiones, la plaza vacante tiene que cubrirse en un tiempo récord y conseguir a alguien para que comience a trabajar lo antes posible y que cumpla todos los requisitos necesarios no es fácil para un equipo de Recursos Humanos interno.

El proceso de selección tradicional es largo y precisa de muchos recursos. En él pueden intervenir hasta cinco trabajadores (empleados del departamento de Recursos Humanos, responsables de servicio, Dirección, Administración, etc.) y los puestos pueden ser cubiertos en un mínimo de 82 horas.

Esto se debe a todos los pasos que intervienen en el proceso. Después de detectar la necesidad de trabajadores, se publica la oferta de empleo y el proceso de selección no comienza hasta que se reciben candidatos. Una vez se han conseguido varios candidatos, el equipo de Recursos Humanos formaliza una entrevista y selecciona al perfil idóneo.

Cuando se ha elegido el perfil perfecto para el puesto se negocia el sueldo, las condiciones laborales y comienzan los trámites. En ciertas empresas, la incorporación de nuevo personal implica una formación específica y en prevención de riesgos laborales. Otros trámites de los que la empresa tiene que hacerse cargo son el alta en la Seguridad Social, gestionar las bajas y vacaciones, indemnizaciones y posibles despidos. En el caso de que el trabajador no cubra el puesto satisfactoriamente o se produzca una nueva baja, el proceso de selección comienza desde el principio.

Servicio Health Group

Seleccionar al candidato idóneo para tu empresa es muy fácil con Health Group. Encontramos al perfil que más se adapta a lo que necesitas tras un proceso de selección minucioso. Además, garantizamos la incorporación inmediata y la gestión de todos los trámites.

A lo largo de nuestro proceso solo intervendrá un empleado de tu empresa, que será el interlocutor con Health Group. Este empleado nos comunicará el tipo de perfil que necesita y cuáles son los las condiciones del puesto de trabajo. El resto de tus trabajadores podrá despreocuparse y dedicar su jornada laboral a tareas más importantes, como el cuidado de los pacientes.

Nuestro equipo de Recursos Humanos se centrará plenamente en tu caso y, en menos de 4 horas, publicaremos la necesidad y gestionaremos los candidatos interesados. Gracias a la centralización de todos los pasos que intervienen en el proceso de selección, ahorrarás recursos materiales y económicos, a la vez que ves cubierto el puesto vacante en un tiempo récord.

En otro post te contamos cuáles son las ventajas de confiar en Health Group y en la externalización de servicios y, después de conocer a fondo el método Health Group, te presentamos las diferencias en una sencilla infografía.

¿Necesitas asesoramiento profesional para tu empresa? Contacta con nosotros y deja que nos encarguemos de darte soluciones.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros.

Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad.