5 trabajos que te esperan tras terminar el MIR

La vida más allá del MIR te espera con propuestas para incorporarte al mercado laboral antes de lo que imaginas. ¿Sabías qué puedes compaginar en verano tu trabajo en un parque acuático y conocer gente fuera de tu ciudad? ¿Y si tu primer trabajo fuera entender qué necesitan nuestros mayores de los profesionales sanitarios? En Health Group trabajamos cada día para que te resulte sencillo ejercer como médico: aquí tienes 5 trabajos que te esperan tras terminar el MIR.

Médico en residencias

Trabajar en residencias de ancianos es una de las salidas más frecuentes para los médicos recién licenciados. Atender a personas mayores es muy gratificante para este colectivo y puede ser una gran oportunidad para aprender. Las residencias en España cuentan con un equipo de profesionales sanitarios —médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas— que trabajan en equipo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Si te has presentado el MIR y quieres conocer el sector sanitario desde cerca, una residencia es el sitio que necesitas. Muchas residencias cuentan con una plantilla muy amplia, por lo que podrás disfrutar de jornadas laborales tranquilas, conocer a otros profesionales y compaginar tu tiempo de ocio con este contrato temporal.

 

Médico en parques acuáticos

Los parques temáticos y de agua buscan médicos para cubrir las temporadas altas de turistas en España. Las labores que el médico realiza en un parque acuático son perfectas para el personal con menos experiencia que quiere aprender y pasar un verano diferente. Atenderás la consulta de primeros auxilios, ayudarás a niños, realizarás pequeñas curas, gestionarás traslados en ambulancia y estarás al mando de tu propia consulta. Al ser un empleo a tiempo parcial, podrás disfrutar de la época de vacaciones a la vez que te desenvuelves como profesional.

Médico en empresas de prevención

Las empresas están muy concienciadas con la prevención de riesgos laborales. Para ofrecerles a sus trabajadores un ambiente más seguro, las empresas acuden a médicos del trabajo que realicen pruebas médicas a sus empleados y les proporcionen un seguimiento. Los recién graduados en Medicina son los candidatos ideales para este puesto. Te enfrentarás a tareas sencillas y estarás en contacto con tus pacientes continuamente. Así podrás también dedicar tu tiempo libre a tus aficiones y a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Medico trabajo empresa

Médico en cruceros

Los cruceros y grandes barcos transportan a miles de pasajeros. Como podrás imaginar, todas las grandes embarcaciones cuentan con un departamento de medicina y atención sanitaria a bordo. Este trabajo suele contratar a médicos y enfermeros durante dos o tres meses y ofrece salarios interesantes y condiciones laborales muy positivas. Podrás tener tu propio camarote, viajar por el Mediterráneo y disfrutar de todas las instalaciones del barco. No hay mejor ambiente para aprender y gestionar tu propia consulta.

Médico de guardia en empresas privadas

Si tienes poco tiempo pero te gustaría empezar ya a trabajar, ser médico de guardia es la solución. Muchas empresas apuestan por contratar médicos y profesionales sanitarios «a demanda». De esta forma, los médicos pueden acudir a diferentes empresas que precisen de sus servicios de urgencias y cubrir con sus necesidades temporales. Los nuevos residentes, gracias a trabajos como este, pueden disfrutar de una jornada de trabajo flexible a la vez que aprenden con las diferentes situaciones que se pueden encontrar en estas empresas.

En Health Group queremos que comiences a trabajar lo antes posible. Por eso, si estás esperando tu plaza MIR o si aún no has conseguido alcanzar tus objetivos, te ayudamos a encontrar un trabajo sanitario que se adapte a ti. Conoce nuestras ofertas aquí.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros.

Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad.