Ventajas del outsourcing en el sector sanitario

Cada vez son más las empresas que apuestan por la externalización de servicios. El outsourcing o externalización se lleva a cabo en todos los ambientes profesionales. El sector sanitario se ha actualizado y ya se beneficia de todo lo que el outsourcing puede aportar. ¿Conoces cuáles son sus ventajas? Te lo contamos.

Personal cualificado

El proceso de selección puede ser largo y tedioso. En ocasiones, es un empleado de la empresa el que gestiona las solicitudes de empleo. Además, este trabajador tendrá que elegir al candidato que se adapte mejor a las necesidades del puesto. Pero, ¿qué ocurre si el nuevo empleado no está a la altura? Habrá que iniciar el proceso desde el principio, con la misma incertidumbre de si el nuevo trabajador será el idóneo. Este problema se soluciona con el outsourcing. La empresa que contrata los servicios de externalización recibirá a un trabajador que cumpla todos los requisitos necesarios para el puesto y gestionará los posibles problemas.

Personal especializado

¿Necesitas un cardiólogo especialista en bypass? ¿Un cirujano experto en cirugías maxilofaciales? Encontrar a un médico experto en un campo de la medicina muy concreto puede ser difícil. Para una empresa o un hospital, el proceso de encontrar un perfil tan específico puede durar semanas o meses. En una profesión que requiere una atención tan especializada, confiar en una empresa de outsourcing es la mejor solución. Estas empresas cuentan con bases de datos de médicos especializados en cualquier punto del mundo para hacer frente a todas las necesidades de sus clientes.

Reducción de costes

La tarea de buscar nuevos empleados para una empresa la realiza un equipo de recursos humanos. Este equipo puede estar formado por una o varias personas y sus tareas son, principalmente, encontrar nuevos candidatos, realizar entrevistas, gestionar solicitudes, etc. Contratar una empresa de outsourcing reduce considerablemente los costes del hospital o de la empresa sanitaria, ya que esta no tendrá por qué disponer de todo un equipo dedicado a la captación de nuevo personal.

medico especializado outsourcing

Ahorro de tiempo

El objetivo de una empresa sanitaria o de un hospital es solucionar los problemas médicos de los pacientes. Por eso, la tarea principal de todos sus trabajadores debe ser atenderlos. Una empresa de externalización reduce las tareas secundarias que deriven de su actividad principal y, por tanto, ahorra tiempo a los trabajadores del hospital. La empresa sanitaria dedicará todo su tiempo a lo que es de verdad importante: el cuidado de las personas.

Solución de problemas

Una empresa de outsourcing está preparada para atender a todas las necesidades de sus clientes, como la solución de los problemas que puedan presentarse: reemplazo de personal, gestión de malas prácticas, reorganización de la plantilla, falta de recursos… Un hospital necesita que sus problemas se solucionen en el menor tiempo posible para poder continuar con su actividad, pero algunos problemas internos pueden llevar meses o necesitar de una gran inversión. Sin embargo, una empresa de externalización está preparada para hacer frente a todos los contratiempos propios de una empresa sanitaria. Soluciones personalizadas, eficaces y en el menor tiempo posible.

Health Group lleva más de veinte años consolidándose como empresa de outsourcing sanitario y ofreciendo sus servicios a hospitales, clínicas y empresas del sector sanitario. Confía en nuestra experiencia y profesionalidad para garantizar el éxito de tu empresa.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros.

Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad.