MIR 2018: Qué hacer las horas previas al examen

¿Vas a presentarte al examen del MIR 2018? Te has esforzado mucho y desde Health Group hemos pensado cómo podemos ayudarte en los instantes decisivos. Para conseguir tus objetivos, planificar las últimas horas antes del examen puede ser muy importante. Te proponemos unas pautas que te permitirán llegar al examen en las mejores condiciones.

 

Qué hacer antes del MIR 2018

Día antes del examen del MIR 2018

7.30h El día antes del examen no cambies tu rutina. Comienza la mañana con tu desayuno de siempre e intenta no hacer ‘experimentos’.

8.30h     Estudia como si fuera cualquier otro día. Descansa cada dos horas y levántate a estirar las piernas. Bebe agua cuando lo necesites y sal de vez en cuando de la habitación en la que estudias.

12.30h  Regálate un descanso a media mañana. Tu cerebro ha estado trabajando durante varias horas y necesita recuperarse. Toma una pieza de fruta, un puñado de frutos secos o una onza de chocolate negro.

13.00h  Ha llegado el momento de enfrentarse al último repaso. Abarcar más no va a dar mejores resultados, por lo que este repaso servirá para afianzar lo que ya conoces.

14.30h  Hora de comer. Piensa en el examen como una maratón: tienes que alimentar tu cuerpo con alimentos de calidad, hidratos de carbono y fósforo. Prepárate un buen plato de pasta y pescado. Te ayudará a concentrarte y a conseguir esa energía que necesitas antes del examen.

16.30h  Ahora toca hacer algo de deporte o salir a dar un paseo. Elige el deporte que más te guste y quema todos los nervios y la energía acumulada. Después de una buena sesión de entrenamiento te sentirás más relajado y tu cuerpo se llenará de endorfinas.

18.30h  Si tienes que desplazarte para hacer el examen, puede ser un buen momento para salir y llegar tranquilo a tu destino. Si haces el examen en tu ciudad, queda con alguien que te transmita energía positiva.

21.00h  Prepara lo que necesitarás en el examen: dos bolígrafos (negro o azul), el DNI, una botella de agua, comida, un reloj, tapones, ropa de abrigo, pañuelos… ¡Todo lo que pueda hacerte falta!

21.30h  Cena algo ligero y no muy pesado que te permita dormir bien. No hay nada peor que acostarse con la barriga llena y pasar horas dando vueltas en la cama.

24.00h  Intenta dormir lo antes posible. Aunque los nervios puedan jugarte una mala pasada, es importante que descanses ocho horas para que te levantes el día del examen con energía. Puedes probar suerte con algunos ejercicios de relajación.

Día del examen del MIR 2018

8.00h     Despiértate y desayuna acompañado. Es el momento de desahogarse con la gente que te quiere. Ellos te darán el ánimo que necesitas en este día tan importante. Comparte con ellos un buen desayuno y, si eres propenso a ponerte nervioso, olvídate del café o del té.

10.00h Sal a dar un paseo y evita que la mañana se te haga larga. Coge aire, busca la zona verde más cercana y haz tiempo hasta la hora del almuerzo.

13.00h  Hora de comer. Piensa en el examen como una maratón: tienes que alimentar tu cuerpo con alimentos de calidad e hidratos de carbono. Si has tenido que viajar para hacer tu examen, una buena idea es comer en un restaurante italiano. Eso sí, reserva el día antes porque seguro que no eres el único MIR que lo ha pensado ????

14.00h  Llega con tiempo al examen e incluye en tu avituallamiento algo de azúcar. Pueden ser chocolatinas, un bocadillo o una torta. La prueba dura varias horas y puede que necesites ayuda extra.

16.00h  ¡Ánimo! Has trabajado durante meses y te has esforzado al máximo. Confía en ti y todo saldrá sobre ruedas. Recuerda mantener la calma. Al fin y al cabo, el MIR es un simulacro más.

Desde Health Group llevamos 20 años ayudando a profesionales sanitarios a desarrollar su carrera profesional y por eso publicamos en nuestra web las ofertas laborales más interesantes. Sabemos que este examen es muy importante para ti y esperamos que estos consejos te sirvan para cumplir tu sueño. Salud y suerte.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros.

Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad.