El Customer Happiness Director

La Figura del Customer Happiness Director. Un elemento diferenciador dedicado y enfocado exclusivamente al Cliente de Empresa

 

¿Qué es un Customer Happiness Director?

Un Customer Happiness Director es la figura responsable de mejorar la relación con el cliente y las interacciones del cliente con todos los servicios y empleados de la empresa. Para ello utiliza, fundamentalmente, la recogida y análisis de los datos de satisfacción del cliente.

Su misión es crear e implementar las estrategias necesarias para mejorar los resultados. Para ello, utiliza una serie de herramientas como los Surveys o Cuestionarios de Satisfacción y los Focus Groups.

Trabajar en la gestión de la satisfacción al cliente requiere hacer presentaciones para transmitir recomendaciones, compilar colecciones de datos y saber lo suficiente sobre cada área de la empresa como para sugerir mejoras centradas en el cliente.

“Era necesario implantar la figura del Customer Happiness Director para ir más allá en la relación con nuestros clientes .”

Claves del Customer Happiness Director

Los aspectos más importantes del puesto tienen que ver con la Proactividad.

El Customer Happiness Director es el responsable de que la cultura y enfoque hacia el cliente se desarrolla en todos los niveles de la Organización. Esta figura se convierte en un consultor global, liberado por la Compañía para evitar uno de los mayores riesgos en las empresas como son:

  • Falta de Proactividad, adelantarse al cliente. Analizar y Proponer nuevas soluciones para el cliente. Dar un valor añadido a los servicios que ofrecen a los clientes.
  • Estancamiento en el Servicio.

Su Principal objetivo es facilitar la Innovación y la mejora constante.

Funciones del Customer Happiness Director

Entre sus principales funciones están:

  • Garantizar y Preservar que la Organización esté orientada al cliente (perfiles, procesos, etc.)
  • Recoger el Feedback del cliente de manera contínua
  • Adaptar la oferta de productos y servicios a las expectativas de los clientes

En Resumen,

Como en todo nuevo perfil laboral, el Customer Happiness Director recoge tareas compartidas por otros puestos de la Organización y las integra en un mismo perfil. Asume parte de tareas de apoyo en atención al cliente que la labor del día a día, en ocasiones, les impide a otras áreas ejecutar con la excelencia que se aspira a alcanzar.

“La figura del Customer Happiness Director aporta un valor de alto nivel para todas las empresas.”

En Health Group somos conscientes de la necesidad que tienen nuestros clientes de una atención personalizada. Por eso queremos ir más allá y ponemos a disposición de nuestros clientes servicios de asesoramiento exclusivo y altamente personalizado en el que hacemos un seguimiento de las necesidades de su empresa y el planteamiento de sus necesidades futuras.

Todo lo necesario para que nuestros clientes se puedan centrar en su actividad principal sin perder por ello oportunidades de negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *