Consejos para una entrevista de trabajo en el sector sanitario

Recibir una llamada para coordinar una entrevista de trabajo es uno de los momentos más emocionantes de cualquier persona en busca de empleo. Significa que ya estás mucho mas cerca de tu puesto soñado, a la empresa le ha gustado tu currículo y les interesa conocerte.

La entrevista será determinante para tu selección. Sobre todo, en el complicado mundo del sector sanitario, cuya demanda convierte el procedimiento en uno de los más exigentes y completos.

Health Group, con 20 años de experiencia en el sector de los recursos humanos, pone a tu disposición una serie de consejos y herramientas que te harán mucho más fácil este momento.

1.Infórmate sobre la empresa

Se debe hacer antes de enviar el CV, aunque para muchos es una tarea pendiente. Parece una tontería, pero conocer la empresa te permite hacerte una idea de cómo será la entrevista.

A los entrevistadores les gusta que sus futuros empleados estén informados sobre el puesto de trabajo al que van a acceder. Si durante la entrevista te ve despistado o haces demasiadas preguntas respecto a este tema te restará puntos.

2.Mantén el currículo actualizado

Si has estado haciendo algún curso o has ganando experiencia laboral desde que mandaste tu currículo, no sería mala idea llevar una copia nueva al entrevistador.

Es necesario que conozcas toda la información plasmada en él. No incluyas datos innecesarios o que no tengan nada que ver con el puesto de trabajo al que aplicas, toda la información debe ser relevante.

Hay una regla de oro: No mientas.

3.Confía en ti mismo

Quizá sea lo más importante. El resto de consejos no servirán de nada si no confías en ti mismo y en tus posibilidades. Todos sabemos que lo harás bien, llevas años preparándote o has trabajado en decenas de empresas. Ve tranquilo a la entrevista y se tú mismo.

4.Practica la entrevista

Nunca será igual que hacer la entrevista de verdad, pero en internet hay cientos de preguntas tipo. Responde a todas las que puedas, serán una buena base que te servirán como colchón a la hora de la verdad.

5.Apariencia

No hace falta que te vistas como si fueses a una reunión con el presidente, pero casi. En el sector sanitario la presencia es algo muy importante, trabajas cara al público, los pacientes y sus familiares deben confiar en ti.

La empresa es la primera a la que debes convencer, ¿Has escuchado la frase “Nunca juzgues un libro por su portada”? Pues los seleccionadores no suelen hacerle mucho caso.

6.Puntualidad

Cuando se habla de puntualidad no significa necesariamente que llegues justo a la hora de la entrevista. Llega con diez o quince minutos de antelación, puede que sea necesario tu registro y eso te llevará unos minutos.

7.Educación, ante todo

La educación y respeto son necesarios en la vida, pero en una entrevista más. Las siguientes son solo algunas de las cuestiones básicas que deben ponerse en práctica:

  1. Habla de usted al seleccionador.
  2. Siéntate correctamente.
  3. Mírale a los ojos.
  4. Da la mano con firmeza.
  5. No lleves chicle.
  6. Siéntate correctamente.
  7. Escucha atentamente.
  8. El móvil apagado.
  9. Se agradecido.

8.Comunicación verbal vs no verbal

No se medirá solo lo que digas (comunicación verbal), si no también lo que transmitas físicamente (comunicación no verbal).

Tu cuerpo, gestos, movimientos… dicen mucho de ti y si estás nervioso o mientes lo notaran. Sabemos que es difícil controlar los nervios, pero intenta tener una expresión relajada y amable.

Tus palabras importarán poco si tu cuerpo no las acompaña.

9.Resuelve tus dudas

Si al final de la entrevista tienes alguna duda no te quedes en silencio, pregúntala, siempre y cuando no sea sobre el sueldo o las vacaciones.

Lo mejor que puedes hacer es interesarte sobre algún aspecto de la empresa que desconozcas o sobre tus futuros compañeros de trabajo. Evita que parezca que estás totalmente desinformado.

10.Se paciente

Siéntate y respira. Todos sabemos que la espera del resultado se hace larga y un par de días pueden parecer meses, pero debes ser paciente. Atosigar a llamadas o correos electrónicos a la empresa o al entrevistador es una mala idea, te dejará fuera del proceso de selección.

El teléfono siempre acaba sonando. ¿Estarás preparado para incorporarte a tu nuevo puesto de trabajo?

 En Health Group somos expertos en gestionar personal sanitario y trabajamos para que consigas ese puesto con el que tanto has soñado. Abogamos por un sistema de contratación completo y eficaz, capaz de encontrar a los mejores profesionales para las empresas sanitarias más exigentes.

Si estás decidido a empezar profesionalmente en el sector sanitario o quieres darle un giro a tu carrera, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *