5 apps imprescindibles para profesionales sanitarios

Los avances tecnológicos y la medicina van de la mano. Los profesionales sanitarios y facultativos se benefician de lo que la tecnología les puede aportar para beneficiar a los pacientes. Soluciones inmediatas y en el bolsillo. Así trabajan los médicos, enfermeros y otros miembros de la sanidad española para ofrecer servicios de mayor calidad. ¿Conoces cuáles son estas aplicaciones novedosas? Te ponemos al día.

Z-Check, una app dirigida a cirujanos

Desarrollada por Zenmness, la compañía catalana, esta aplicación móvil facilita el protocolo de actuación de los cirujanos y del equipo de quirófano. La herramienta permite automatizar el proceso a seguir en cada intervención y, como consecuencia, facilita el trabajo y reduce el tiempo medio de las intervenciones. Gracias a un sistema de lista o ‘check list’ confeccionado anteriormente, los profesionales solo tendrán que seguir el protocolo marcado por la aplicación. Además, esta herramienta permite almacenar el informe de consentimiento, los cuestionarios realizados al paciente y demás información útil y necesaria para la operación. Conoce más sobre ella aquí.

Epocrates, la última guía de prescripción médica

Todos los profesionales de la medicina han oído hablar alguna vez de Epocrates. Esta aplicación resulta fundamental para una mejor organización del tiempo en consultas primarias. Epocrates recoge en su base de datos los fármacos disponibles en el mercado, así como los posibles efectos secundarios de estos, las dosis necesarias en función del paciente y la patología, etc. El uso de esta aplicación puede ahorrarle al médico una media de veinte minutos por paciente. El facultativo, gracias a esta herramienta tan completa, también podrá acceder a contenido informativo sobre medicina. Puedes descargarla aquí.

Calculate by QxMD, la calculadora diseñada para los médicos

Esta aplicación le da la oportunidad al profesional de acceder a cientos de calculadoras específicas para la medicina en un solo dispositivo. Calculate by QxMD cuenta con calculadoras de diversas ramas, como la cirugía, urología, geriatría, anestesiología o hematología y de una precisión y especialidad únicas en el mercado. Con un total de 300 calculadoras, el médico no tendrá necesidad de buscar la fórmula que necesita para conocer un dato concreto. Descubre su versión online aquí.

MetrICS, el registro a tiempo real del código ictus

El infarto cerebral es una de las principales causas de muerte entre la población actual. Por eso, los profesionales necesitan reaccionar de manera rápida y efectiva ante los primeros síntomas del ictus. La aplicación MetrICS, desarrollada en Cataluña, permite a los facultativos facilitar el registro de los tiempos del código ictus y mantener un cronómetro con la evolución del proceso en cada paciente. El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el de Bellvitge de L’Hospitalet (Barcelona) y el Vall d’Hebron ya apuestan por esta herramienta. Conoce más sobre esta aplicación aquí.

5 apps imprescindibles para profesionales sanitarios

FotoSkin, la aplicación diseñada para dermatólogos

Esta herramienta está creada con el objetivo de prevenir y detectar de forma precoz el cáncer de piel. La idea para esta aplicación surgió del Dr. Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Unidad de Tricología de la prestigiosa Clínica Grupo Pedro Jaén. Aunque la interfaz permita a pacientes hacer un seguimiento de manchas cutáneas y lunares, esta herramienta es especialmente útil para dermatólogos y profesionales de la medicina que traten problemas de piel. Gracias a la cámara incorporada en la aplicación, el paciente podrá mantener informado al facultativo de los posibles cambios o anomalías en su piel. Conoce más sobre esta aplicación aquí.

Health Group apuesta por el desarrollo y la mejora de la medicina gracias a la tecnología. Por eso, nuestros médicos y profesionales confían en las innovaciones más punteras. Si quieres estar al día de todas las aplicaciones médicas, consulta este listado de iSYS.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TU EMPRESA

Te informamos de que al rellenar y enviar este formulario, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Health Group

Finalidad: Atender tu solicitud de consulta o petición de información.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos no serán cedidos a terceros.

Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del procedimiento incluido en la política de privacidad.