7ª Edición de “The Distinguished Gentleman’s Ride”

Movember (Moustache (bigote) + November (noviembre) = Movember) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, el​ cáncer de testículo y la depresión masculina e inactividad.

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia y posteriormente a nivel mundial.

Cualquiera puede convertirse en un Mo Bro o Mo Sista inscribiéndose en Movember.com Desde su perfil personal pueden empezar a dar a conocer a amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos la fundación. Además, es posible unirse a otros Mo Bros, formar un Equipo e incluso una Comunidad de varios equipos.

La fundación lleva a cabo diversas actividades y reuniones para concienciar y animar a la gente a que se una a lucha y colabore con la recaudación de fondos para la investigación y facilidad de los afectados y familiares.

Así pues, se llevan a cabo carreras, concentraciones de motos, eventos privados de empresas y asociaciones y desafíos deportivos.

Este domingo 29 de Septiembre se celebra la carrera «The Distinguished Gentleman’s Ride»

Bajo su lema “MOTOCICLETAS CLÁSICAS Y DE ESTILO VINTAGE UNIDAS PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA Y LA SALUD MENTAL PARA LA MOVEMBER FOUNDATION”

Esta concentración la inició Mark Hawwa en Sidney, Australia, en 2012. Su objetivo era concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina a través de la fundación Movember.

Os animaos a uniros a una caravana de apuestas damas y caballeros recorriendo más de 500 ciudades de todo el mundo vestidos de traje y a los mandos de motocicletas de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage para luchar contra el cáncer de próstata y prevenir el suicidio mediante la recaudación de fondos para la Fundación Movember. Un evento mundial por una buena causa que te garantizamos que será inolvidable.

Health Group, participará en la carrera de este año en la concentración de la costa del sol, ayudando a la recolección de fondos para la asociación. ¡Estate atento a las fotos que subiremos a nuestras redes sociales!

En España, habrá concentraciones en: Albacete, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Málaga, Gijón, Granada, Jerez, León, Lleida, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, San Sebastián, Santa cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

Puedes apuntarte aquí: https://www.gentlemansride.com/rides/spain