Trabajar como Médico en Valencia: la Tarjeta Abucasis

Trabajar como Médico en La Comunidad Valenciana: La Tarjeta ABUCASIS

Definición del Proyecto Abucasis

El Proyecto Abucasis II tiene como objetivo la informatización de la asistencia ambulatoria en Atención Primaria (Centros de Salud, Consultorios Auxiliares y Unidades de Apoyo de Atención Primaria) y Especializado(Consultas Externas de Hospitales y Centros de Especialidades) tanto en ámbito de gestión de citas como en el de la Creación de una historia clínica ambulatoria única e informatizada.

El uso de Abucasis II supone la informatización de gran parte de las tareas que llevan a cabo el personal médico y sanitario, por lo que se debe asegurar tanto la validez jurídica de los documentos implicados como la seguridad en las trasacciones electrónicas que se producen. Para ello integra el uso de certificados digitales emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana y utiliza firma electrónica avanzada en cada uno de los pasos que refleja una actuación médica. Se trata de Certificados reconocidos en soporte seguro para ciudadanos en tarjeta criptográfica (Tarjeta Abucasis) garantizando los niveles de seguridad requeridos.

 “Si quieres trabajar como médico en la Comunidad Valenciana es imprescindible estar Certificado en Abucasis y disponer de un perfil debidamente registrado.”

Objetivos de Abucasis

El Proyecto Abucasis ha sufrido y sufre contínuas modificaciones en su configuración pero a modo general se creó para cumplir con una serie de objetivos que detallamos a continuación:

  1. Instauración de una Historia Clínica única por paciente atendido de manera ambulatoria en la Comunidad Valenciana.
  2. Acceso a la Historia Clínica desde cualquier punto asistencial de la red de atención ambulatoria (Centros de Salud y Consultas Externas de los Hospitales y Centros de Especialidades).
  3. Integración con otros sistemas de información ya existentes:
    1. SIP (Sistema de Información Poblacional)
    2. GAIA (Gestión de la Prestación Asistencial)
    3. RVN (Registro de Vacunas)
    4. IRIS/HIGIA (HIS Hospitalarios)
    5. Futuros Sistemas (Metabolopatías, Higiene de los Alimentos, etc)

En Resumen, la Tarjeta Abucasis es imprescindible para trabajar como médico en la Comunidad Valenciana. Tenerla es un elemento diferenciador que otorga al profesional sanitario la capacidad para ser contratado en el sector privado.

Los trámites para su incorporación en el Sistema Abucasis no son difíciles de completar pero si aún así necesita de aisitencia, en Health Group podemos facilitarle toda la información que necesite. Asimismo puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales o escribirnos un mail si necesitas cualquier tipo de información.

Enlaces de interés:

www.socinfo.info/seminarios/sanidad/valencia.pdf

www.ingenio2010.com/index.php/Abucasis_II

www.accv.es/noticias/noticia1_c.htm

“Disponer de la Tarjeta Abucasis es un requisito fundamental para trabajar en el sector Residencias a nivel privado.”

 

3 comentarios de “Trabajar como Médico en Valencia: la Tarjeta Abucasis

  1. Dolores Penas Maure dice:

    Buenas tardes soy medico , formada en Venezuela tengo poca experiencia en españa dos meses me gustaria pertener a un grupo de colegas y poder compartir y aaprender de ustedes. Poca experiencia en Abucasis

    • Comunicación Health Group dice:

      Buenas tardes, Dolores. Muchas gracias por tu comentario. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página web (https://healthgroup.es/contacto/) o por teléfono llamando al 952 224 554 y podremos darte más información sobre cómo trabajar en Valencia y la tarjeta Abucasis. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *